sábado, 31 de mayo de 2008

Amargura.

Cuando la tarde languidece renacen las sombras, y en la quietud de los cafetales vuelven a sentir esa triste canción de amor de la vieja molienda; en el letargo de la noche parece gemir. Una pena de amor, una tristeza, lleva el zambo Manuel en su amargura, pasa incansable la noche moliendo café.

En toda superficie desarrollable tangencial (como, por ejemplo, el helicoide desarrollable) se tiene que las generatrices están siempre en la dirección de la curvatura principal nula; por tanto, son líneas de curvatura.

Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas, debajo de esas dos cejas, qué bonitos ojos tienes. Ellos me quieren mirar... pero si tu no los dejas, pero si tu no los dejas, ni siquiera parpadear... Malagueña salerosa, besar tus labios quisiera, besar tus labios quisiera, Malagueña salerosa. Y decirte niña hermosa que eres linda y hechicera, que eres linda y hechicera como el candor de una rosa. Si por pobre me desprecias yo te concedo razón... yo te concedo razón... si por pobre me desprecias. Yo no te ofrezco riquezas te ofrezco mi corazón... te ofrezco mi corazón... a cambio de mi pobreza. Malagueña salerosa, besar tus labios quisiera, besar tus labios quisiera Malagueña salerosa. Y decirte niña hermosa que eres linda y hechicera, que eres linda y hechicera como el candor de una rosa.